OLIMPÍADAS

Matemáticas

El Colegio del Pilar le da un fuerte impulso a la participación en Olimpíadas Matemáticas porque es una excelente instancia de aprendizaje y descubrimiento de talentos.

La Fundación Olimpíada Matemática Argentina, organiza competencias de 5 rondas que son de participación individual. Ñandú y OMA. Todos los años nuestros representantes acceden a las instancias Provinciales y/o Nacionales.

MateClubes

(OMA) Su objetivo es alentar la resolución de problemas en equipo. Competencia anual de varias rondas, en la última presencial, se declaran los campeones argentinos

ESSARP Maths Competition

El Colegio es Sede Norte de esta competencia. Participan los Colegios afiliados a ESSARP (English Schools Scholastic Association of the River Plate). Hay tres categorías: Junior, Intermediate & Senior y compiten dos alumnos por Colegio y por categoría.

Filosofía en las aulas

La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia auspiciada por la Universidad de Bs. As. para Middle School. Su objetivo es promover el dictum kantiano “atrévete a pensar por ti mismo”.

*Para alumnos de Junior y Middle School fuera del horario escolar