Learning Corners

Children learn best if they are actively engaged so, every month we play in corners. Implementing centers promotes independence, help children become more responsible, reinforces vocabulary, and provides the teacher meet…

SEGUIR LEYENDO

25 de mayo – Revolución de Mayo

Nuevamente como Colegio tuvimos la posibilidad de recuperar un episodio histórico de la memoria colectiva de nuestro país; episodio cargado de emoción, valores, aprendizajes y trabajo en equipo. En esta…

SEGUIR LEYENDO

Semana de la Independencia

Durante la segunda semana de Julio, toda la comunidad del Colegio del Pilar celebro con alegría otro aniversario de la independencia de nuestro país, a diferencia de otros años, cada…

SEGUIR LEYENDO

Promesa a la Bandera

“La creación de la bandera argentina, es la expresión de la naciente identidad nacional argentina. Belgrano su creador, fue sin duda el visionario intérprete de una creación popular y colectiva.…

SEGUIR LEYENDO

Family Day #encasa

A partir del sábado 9 de mayo y durante toda la semana, la comunidad del Colegio del Pilar disfrutó de un nuevo Family Day, pero esta vez desde casa. En…

SEGUIR LEYENDO

Continuidad Pedagógica

Desde que comenzó la suspensión de clases presenciales hemos implementado una modalidad de trabajo de continuidad pedagógica virtual. Nuestra comunidad educativa comenzó una etapa de desafíos, teniendo en cuenta la…

SEGUIR LEYENDO

Welcome Back

Es para mí un lindo momento darles la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo. A las familias y docentes que se unieron a nuestra comunidad este año y a los…

SEGUIR LEYENDO

Sports 2019

En el mes de octubre se llevaron a cabo los sports de Junior, Middle and Senior School, donde la jornada comenzó con el distinguido desfile de las Houses: Green (Respect),…

SEGUIR LEYENDO

Robótica en Kinder

K5 y K4 se juntan cada semana para aprender sobre robótica. Comenzaron a investigar sobre cómo funcionan, cómo se mueven, si pueden hablar, de qué material están confeccionados, entre otras…

SEGUIR LEYENDO

Genios Matemáticos

Se llevó a cabo el certamen Regional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú en la USAL. Felicitamos a Tobías Gallardo Miravé y a Florencia y Francisco Díaz Díaz por su participación.…

SEGUIR LEYENDO

Semana del Niño

Para celebrar el Día del Niño sorprendimos a los pequeños con “Ser valiente” del grupo teatral  Valor Vereda; Juegos rotativos a cargo de los alumnos de Junior 6; un divertido…

SEGUIR LEYENDO

Semana de los abuelos

Caminamos juntos a Tucumán La primera semana de julo, a pesar del frío, celebramos con mucho entusiasmo nuestra Independencia. Nos visitaron los abuelos de los niños de Kinder y con…

SEGUIR LEYENDO