Dpto. Educación Física

El Deporte contribuye a la formación integral de nuestros alumnos propiciando de modo intencionado y sistemático la construcción de saberes para su constitución corporal y motriz en la relación con los otros y con el ambiente. A su vez, los alumnos adquieren distintas técnicas para la correcta realización de las pruebas atléticas, el conocimiento del reglamento y las habilidades necesarias para la práctica del deporte

La destreza física es solo una parte de los contenidos encarados por los profesores del área. El buen fútbol, el vistoso hockey, el esforzado rugby y las implacables pruebas de atletismo solo pueden considerarse beneficioso para los alumnos cuando están acompañados de un legítimo deseo de competir limpiamente, basándose en el esfuerzo cotidiano, la superación personal y vivenciando el auténtico trabajo en equipo.

El Colegio del Pilar cuenta con un Campo de Deporte de 2 has. con canchas de fútbol, hockey y rugby, pista de atletismo y pileta de natación al que acceden todos los alumnos del Colegio.Los alumnos participan de los torneos organizados por  la Liga del Noroeste y los Colegios del PEP (Polo Educativo Pilar).

Anualmente organiza la “Tortuga Veloz”, intercolegial para alumnos de Kindergarten, Junior 1&2. Este es un proyecto que integra a todos los niveles del Colegio, ya que los profesores lo organizan junto con los Captains de Senior 3. Tiene la particularidad de tener como objetivo despertar tempranamente el gusto por el deporte, la competencia y el trabajo en equipo.

Todos los años nuestros alumnos se destacan en el Intercolegial organizado por la AAP (Asociación Argentina de Polo). El Colegio tiene el orgullo de haber obtenido la Copa Zeus en tres oportunidades y la codiciada Copa Sta Paula.

El momento cúlmine en el calendario anual son los “Sports”. Cooperamos con los miembros de nuestra House y competimos con los miembros de las otras Houses. Nuestra Blue House simboliza Wisdom ( Sabiduría), Green House Respect (Respeto) y Yellow House Effort (Esfuerzo).

El deporte nos enseña disciplina, amor por la competencia,
el valor de dar lo mejor de uno mismo y a ganar y perder con hidalguía.
COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS