Propósitos Nivel Secundario

Objetivos Educativos
  • Comprender problemas, plantear interrogantes, formular y participar activamente en la resolución de la problemática  utilizando como instrumentos básicos para tales cuestiones,  los conceptos y procedimientos adquiridos en la enseñanza de cada una de las disciplinas escolares.
  • Poseer una sólida información básica, general y actualizada, ajustada a sus proyectos personales de vida y conocer los procedimientos adecuados para acceder a la misma cuando ésta le fuese necesaria.
  • Desarrollar una forma personal de pensar basada en el análisis crítico de la experiencia y expresada en argumentos racionales pudiendo reconocer las posibilidades y límites de la razón para vencer la ignorancia y los prejuicios subjetivos e ideológicos.
  • Utilizar de manera efectiva y eficiente el lenguaje oral y escrito, según los distintos contextos, ámbitos y/o situaciones comunicativas en los que se desenvuelve. , Tanto en castellano como en inglés.
  • Utilizar en forma eficiente los distintos recursos tecnológicos e incorporar la informática como una herramienta del trabajo intelectual.
  • Desempeñarse en forma efectiva en el ambiente educativo del nivel universitario o de estudios superiores para lo cual el Colegio provee a sus alumnos de las bases teóricas conceptuales y los procedimientos científicos idóneos, de un eficiente dominio del lenguaje tanto en castellano como en inglés al mismo tiempo que facilita la apropiación de la informática como un instrumento de trabajo intelectual.
  • Ser autónomo, seguro de sí mismo, disciplinado, con espíritu de superación, responsable para desarrollar al máximo sus capacidades y talentos, con iniciativa, hábil en la toma de decisiones y en la gestión  de tareas siendo capaz de integrarse y trabajar en equipos.
  • Ser altruista, generoso y solidario. Ser sincero, leal y honesto. Defensor de la libertad de expresión en el marco de la convivencia democrática; tolerante  y respetuoso de los puntos de vistas y modos de vida de los demás. Defensor de la vida en todas sus manifestaciones;  de la paz  y de  la justicia.
  • Apreciar y disfrutar de las manifestaciones culturales, artísticas y recreativas que le ofrece la comunidad participando como público o como actor y protagonista de las mismas activo acorde a sus capacidades y condiciones personales.
  • Comprometerse con el concepto de Sustentabilidad: una ética para el bien común que permite recapacitar sobre nuestro rol como consumidores responsables, el impacto ecológico y el respeto por la naturaleza como sistema de vida.
  • Ser responsable como ciudadano, en un Estado de Derecho y  defensor de la forma democrática de organización social y política que ha adoptado la Nación Argentina.

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS