Nuestros Docentes

El Colegio del Pilar utiliza herramientas pedagógicas en el contexto de la psicología constructivista  y en los nuevos descubrimientos de la neurociencia para facilitar el aprendizaje con el fin de responder a las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Nuestros objetivos pedagógicos son:

• Centrar el énfasis de la educación en la persona, respetando sus características y particularidades especialmente aquellas que contemplan o definen la forma en que aprende cada uno y la autorrealización personal, ya que cada individuo tiene su propia manera de buscar información y los patrones mentales, extraer el significado, realizar los procesos mentales, desarrollar nuevos modelos y utilizar los aprendido de manera inteligente, creativa y solidaria.

• Diseñar propuestas, políticas y los instrumentos de diagnósticos necesarios, dirigidos no sólo a conocer los aspectos relacionados con los conocimientos, aptitudes y rasgos de personalidad, sino también a todas las manifestaciones emocionales y las circunstancias familiares y sociales de los alumnos. Promover que cada alumno sea agente de su propia educación, y pensar en el diagnóstico mo elemento de autoconocimiento, que lo guíe a conocer y aceptar sus limitaciones, así como a desarrollar sus capacidades, para que el alumno sea capaz de diagnosticar su forma de aprender y pensar (metacognición), descubriendo sus inteligencias y entendiendo cuáles tiene más desarrolladas, para que pueda seleccionar la mejor opción.

• Diseñar y desarrollar instrumentos para llevar a cabo pronósticos educativos de los alumnos, con el fin de que sean utilizados como un medio que los conduzca a desarrollar su potencialidad.

• Desarrollar estrategias que impulsen la autonomía y la madurez del ser humano, con el fin de que sea capaz de decidir lo que debe y no debe hacer, controle sus emociones para el logro efectivo de sus objetivos, y desarrolle su voluntad y la capacidad para gobernarse responsablemente a sí mismo.

• Desarrollar estrategias metodológicas necesarias para hacer de la educación una educación para la vida, cuyo propósito sea expandir el sentido de la realidad, y un pensamiento riguroso que llegue a lo profundo de las cosas y de los hechos.
    Crear un currículum basado en conceptos y en los nuevos descubrimientos de la neurociencia, que sea significativo para el alumno y garantice el desarrollo, la inteligencia y la “libertad para”. Además, que sea compatible con el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu, con el propósito de educar en y para los valores del educando.

• Crear un sistema de evaluación que abarque toda la personalidad del alumno y en el que se pueda demostrar la compresión, adquisición y aplicación del conocimiento, las habilidades, actitudes, y valores que lo formen integralmente y que le permitan enfrentar situaciones o problemas cotidianos.

“El aprendizaje no sólo debe darse en el aula, sino que tiene que poder llevarse a la práctica y servir como base para la mejora continua.”

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS