Dpto. Psicopedagogía

El Colegio del Pilar entiende el concepto de psicopedagogía desde una mirada preventiva. Es por ello que el departamento de psicopedagogía realiza  un seguimiento social y de aprendizaje con cada unos de los alumnos que asisten a nuestra institución.

La actividad del equipo orientador se realiza con la colaboración  del personal docente y el personal directivo. El seguimiento sistemático de las situaciones de aprendizaje  de los alumnos, de las modalidades de cada grupo y la comunicación fluida con la familia constituyen elementos esenciales para realizar un  diagnóstico. A partir del mismo se brindan estrategias de trabajo  respetando los estilos de aprendizaje, las diferencias individuales e intereses personales.

El equipo orientador del Colegio del Pilar en todos los niveles se dedica a:

Articulación de niveles
El Colegio del Pilar considera de gran importancia acompañar a sus alumnos en cada articulación, donde los nuevos aprendizajes ensamblan con los ya obtenidos sin cortes ni fragmentaciones. Se realizan en kindergaten & primary school y primary & secondary school.
Se promueve un intercambio de experiencias, actividades en conjunto donde los ingresantes pueden familiarizarse con el próximo nivel.

Orientación vocacional
En Senior 3 se realiza el proceso de orientación vocacional ocupacional. De esta manera se aborda la articulación universitaria respetando las siguientes etapas:

• Etapa de  conocimiento y Entrevistas individuales.
  • Oferta universitaria: Visita  y contacto con universidades
  • Campo laboral: Confección de C.V y entrevistas.

Taller de convivencia
Es un espacio  de reflexión semanal cuya función es abordar necesidades de índole social ya sea individual o grupal y brindar herramientas para resolver diversas situaciones  que afectan la dinámica, la interrelación de los distintos integrantes  y  su sentido de pertenencia al grupo.

Comunicación con profesionales:
Se establecen canales de comunicación con los profesionales que atienden a los alumnos que realizan tratamientos específicos. Así nos brindan el asesoramiento necesario y acordamos estrategias efectivas en el aula y en el uno a uno.

Coaching
Los alumnos que a nivel pedagógico requieren adaptaciones en la modalidad de actividades y evaluaciones  asisten a dicho espacio de manera semanal.

Respetar las diferencias individuales y  facilitar el desarrollo  de las  diversas potencialidades hace que cada uno de nuestros alumnos logre su máximo crecimiento
y éxito personal.

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)