Technology

E-learning
El E-learning ocupa un lugar protagonista dentro del proyecto educativo del Colegio del Pilar: cada vez más, los docentes se instruyen y utilizan recursos informáticos y digitales como medio de transmisión del conocimiento. A su vez, el apoyo tecnológico se desarrolla en todas las áreas volviéndose un trabajo multidisciplinario y colaborativo.

El Colegio cuenta con una sala de informática totalmente actualizada con hardware de última generación, distribuidas en un ambiente pensado y preparado especialmente para “pensar con tecnología”. A su vez, está habilitada una red inalámbrica WIFI para el acceso a Internet, administrada según criterios de seguridad.

Otro elemento clave en este terreno son las Salas Multimedia (o “Aulas Inteligentes”) de cada nivel: día a día se convierten en un espacio en el que nuestros alumnos aprenden, investigan, crean y disfrutan desde la tecnología, y donde los docentes utilizan un abanico de posibilidades y recursos innovadores al momento de enseñar o preparar sus clases.

Los primero pasos del e-learning aparecen ya en Kindergarten, donde la clave del trabajo se funda en el acercamiento lúdico y el soporte multimedial de videos, audio e imágenes. Gracias a las clases siempre atractivas y diferentes, los alumnos más pequeños del Colegio van incorporando a través del juego y la sorpresa, el lenguaje y los usos de la tecnología, abriendo así aún más el abanico de natural creatividad que los caracteriza.

En Junior School, los objetivos del aprendizaje tecnológico van ganando concreción teórica y especificidad práctica: se busca que los alumnos adquieran independencia en la operación e interacción con el sistema operativo, que conozcan las herramientas para la navegación y uso responsable de internet y que puedan reconocer las aplicaciones básicas de procesadores de texto, planillas de cálculo y presentadores, sus herramientas y uso bajo temas curriculares. Acompañados por el grupo Educare, única empresa en Latinoamérica certificada por la ISTE100 (Sociedad internacional de tecnología educativa), los alumnos de Junior 3, 4, 5 & 6 integran los conocimientos y las habilidades necesarias para aprender en un mundo digital, aplicando la tecnología a través de la elaboración de proyectos, procesos de investigación y trabajo colaborativo.

Al ingreso a Middle y Senior, se amplía la carga horaria con programas de estudio TIC´s basados en los contenidos exigidos para los exámenes de Cambridge University. Estos programas permiten desarrollar importantes habilidades y adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios en el mundo de hoy. A su vez, los alumnos de Senior 5 & 6 realizan el proceso para obtener la Acreditación de Competencias Laborales de la Aplicación Adobe Flash CS5.
El objetivo esencial que atraviesa cada etapa del aprendizaje de TIC´s es que los alumnos “vivan” la tecnología, comprendiendo que la clave de la realidad 2.0 es el trabajo creativo y colaborativo.

Campus Virtual
Desde el 2009 el colegio cuenta con un Campus Virtual donde se desarrolla la principal actividad del aprendizaje, enseñanza y comunicación electrónico-interactiva. Dentro de esta plataforma virtual segura, alumnos, padres, docentes, administrativos y directivos se ponen en contacto con distintos fines. Gracias a una navegación amistosa y dinámica, los distintos usuarios pueden obtener información académica de las distintas materias o instituciones, realizar exámenes o TP con entrega online, cargar y descargar material educativo audiovisual, estar al tanto de la agenda de eventos y evaluaciones, conocer registros de asistencia o convivencia, y disfrutar de todo el resto de las herramientas que ofrece la web 2.0 para la gestión educativa y enseñanza de este siglo.

En el Colegio del Pilar entendemos que el E-learning  es mucho más que una experiencia tecnológica: es la manera de aprender en el siglo XXI.

COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS