KInder – Contame un Cuento
Nuestro proyecto anual de biblioteca propone revalorizar su uso e iniciar a los niños en el ejercicio práctico del uso cotidiano de la biblioteca de la sala y el jardín, partiendo de crear un clima agradable, confortable y significativo. Poner al niño en contacto directo con los libros favoreciendo y convirtiéndolos gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
La lectura frecuente de cuentos contribuye en el desarrollo del vocabulario, en la adquisición de conocimientos sobre el libro y su manejo y sobre la orientación de la escritura, potenciando el interés y placer por la lectura, además de incentivar la escucha comprensiva.
Promueve el reconocimiento de palabras escritas y el desarrollo del esquema narrativo, el cual facilita la comprensión y producción de relatos expresivos. Esto proporciona al niño la oportunidad de descubrir la potencialidad del lenguaje para conocer y explorar mundos.
Nada contagia más el amor por la lectura que tener padres lectores y una buena biblioteca a mano.
A fin de año nos visitó la Biblioneta y nos propuso un viaje cargado de historias, cuentos narrados oralmente, rodeado de colores, paisajes, aventuras. Tuvimos la posibilidad de cantar juntos, algunas canciones conocidas y otras no tanto. Compartimos un espacio en donde prevaleció el encuentro, la música, los cuentos.
TELL ME A STORY…
Our annual library project proposes to revalue its use and initiate the children in the practical exercise of the daily use of the library of the classroom. Starting from creating a pleasant, comfortable and significant reading atmosphere. Putting the child in direct contact with books and gradually turning them into competent, sensitive and critical readers.
Frequent reading of stories contributes to the development of the vocabulary, the acquisition of knowledge about the book and its management and the orientation of writing, enhancing interest and pleasure in reading, as well as encouraging understanding listening.
It promotes the recognition of written words and the development of the narrative scheme, which facilitates the comprehension and production of expressive stories. This gives the child the opportunity to discover the potentiality of language to know and explore worlds.
Nothing is more contagious of love for reading, than having parent readers and a good library at hand.
At the end of the year the Biblioneta visited us and proposed a trip full of narrated stories, surrounded by colours fun places and adventures. We had the chance to sing together, some songs known and others not so much. We shared a space where the encounter, the music, the stories prevailed.