• Home
  • Institucional
    • Filosofía y Objetivos
    • Autoridades
    • Nuestros Docentes
    • Nuestra Historia
    • Instalaciones y Ubicación
  • Proyecto Educativo
    • Lineamiento Pedagógico
    • Nivel Inicial
    • Nivel Primario
    • Nivel Secundario
    • Exámenes Internacionales
    • Dpto de Psicopedagogía
    • Dpto de Educación Física
  • Proyectos Institucionales
    • Investigación Monográfica
    • Olimpiadas de Matemática
    • Olimpiadas de Filosofía
    • Green Look
    • Debating
    • Community Service
    • Technology
    • Drama Club
    • Arte y Diseño
    • Viajes de Estudio
    • Actividades Optativas
  • Admisiones
  • Galería de Imágenes
  • Ex Alumnos
  • News & Happenings
  • Contacto

categories Happenings, Kinder

Kinder – June News

¡Junio fue un mes de muchas actividades!

Una vez más, el último miércoles del mes, llevamos adelante el proyecto de LECTURA SIMULTÁNEA con el objetivo de seguir fomentando el placer por la lectura en nuestros niños. Todo Kinder compartió la lectura del cuento FUERA MONSTRUO. La idea es que se aproximen a la literatura para estimular su imaginación, curiosidad y fantasía.

Todas las salas recordaron con mucho respeto a Manuel Belgrano, una figura emblemática de nuestra historia.

Once again, on the last Wednesday of the month, we carried out the SIMULTANEOUS READING Project with the aim of continuing to promote the pleasure of reading in our children. All Kinder shared the reading of the story OUT MONSTER. The idea is that they approach literature to stimulate their imagination, curiosity and fantasy.

Kinder honored with great respect Manuel Belgrano, an emblematic figure of our history.

¡Y más Unidades de investigación!

Kinder 2 desarrolló la unidad “Reconociendo nuestro cuerpo” con el propósito de que los niños descubran las posibilidades y capacidades que tiene su cuerpo. Comenzaron conversando acerca de las distintas partes del cuerpo; Jugaron con gestos y expresiones; compartieron videos de canciones; armaron rompecabezas; contornearon su cuerpo y armaron una figura con partes del cuerpo.

También han estado llevando a cabo una «Secuencia de didáctica de motricidad gruesa». En estas actividades, se les ofreció a los niños la posibilidad de experimentar y desarrollar nuevas experiencias corporales y de movimiento. Podrían explorar diferentes movimientos del cuerpo, ya que tenían que arrastrarse por los túneles, pasar por debajo de las mesas, sillas y cuerdas elásticas.

Kinder 2 developed the unit «Recognizing our body» in order that children discover the possibilities and capabilities of their body. They began talking about the different parts of the body; They played with gestures and expressions; they shared videos of songs; they put together puzzles; They contoured their bodies and put together a figure using body parts.

They also have been carrying out a “Gross Motor Learning Sequence”. In these activities, the children were offered the possibility to experience and develop new body and movement experiences. They could explore different body movements as they had to crawl across the tunnels, creep under the tables, chairs and elastic ropes.

Kinder 3 se mostró muy entusiasmado con su proyecto “El cuerpo y los sentidos”. Recorrieron los sentidos y aprendieron cómo funcionan. Se iniciaron en el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y experimentaron con los distintos materiales.

Exploraron los diferentes sentidos caminando descalzos siguiendo un camino de texturas; con una «experiencia especial de degustación»; distinguiendo diferentes perfumes; jugando con colores y reconociendo instrumentos musicales.

Kinder 3 was very enthusiastic about the project «The body and the senses». They investigated the senses and learned their function. They began in the knowledge and care of their own body and experimented with the different materials.

They explored the different senses by walking barefoot following a path of textures; with a «special tasting experience»; distinguishing different perfumes; playing with colours and recognizing musical instruments.

Kinder 4 realizó trabajos alusivos al Día de la Bandera. Estuvo a cargo de la organización del acto junto con los alumnos de Junior 4.Investigaron acerca de la historia de nuestra Bandera y aprendieron acerca de la vida de Manuel Belgrano. Vestidos de celeste, blanco y amarillo realizaron una emotiva expresión corporal utilizando barriletes celestes y blanco recreando la bandera.

Continuaron trabajando con la banda numérica y afianzando la construcción del número con diferentes juegos. Se divirtieron buscando el número correcto en el juego de las sillas o utilizando dados gigantes.

Kinder 4 made art works alluding to the Day of the Flag. They were in charge of the organization of the event together with the students of Junior 4. They investigated about the history of our Flag and learned about the life of Manuel Belgrano. Dressed up in blue, yellow and white they danced an emotional body expression using light blue and white kites recreating the flag.

They continued working with the number band and strengthening the construction of the number with different games. They had fun looking for the right number playing Musical Chairs or using giant dices.

Kinder 5 ha estado trabajando con el cuento de la cabeza a los pies que involucró diferentes movimientos de animales y los niños tuvieron que imitar a cada animal con sus características particulares, como un elefante, un pingüino, etc. En la sala los niños tuvieron la oportunidad de dramatizar, caminar, imitar y también bailar como ellos imaginan que el animal lo haría!

También se prepararon para el Mundial de Fútbol de Rusia, realizaron actividades de investigación sobre los diferentes deportes: sus reglas, elementos, la protección del cuerpo en las actividades deportivas y su función social. Armaron un metegol con material descartable y cada uno inventó un nombre para su equipo.

¿Qué es un reglamento? ¿Para qué sirve? ¿Dónde queda Rusia? ¿Cómo son las banderas de los países participantes? ¿Quiénes participan del Mundial de fútbol 2018? Fueron algunas de las preguntas que se plantearon los niños.

Y para encontrar las respuestas… Visitaron la biblioteca, miraron videos, practicaron deportes, trabajaron en el cuaderno y compartieron los partidos de Argentina con todos los amigos.

Kinder 5 has been working with the Story from Head to Toes which involved different animal movements and the children had to imitate each animal with their particular characteristics, such as an elephant, a penguin, etc. In the classroom the children were given the chance to dramatize, walk, imitating it and also dance like they imagine the animal would!

They also prepared for the World Cup of Russia, conducted research activities on different sports: their rules, elements, the protection of the body in sports activities and their social function. They put together a football with disposable material and each invented a name for their team.

 What is a regulation? What is it for? Where is Russia? How are the flags of the participating countries? Who participates in the 2018 World Cup? They were some of the questions that the children proposed.

And to find the answers … They visited the library, watched videos, played sports, worked on the copybook and shared Argentina’s matches with all their friends.

Coming soon…

Al regreso de las vacaciones nos esperan las sorpresas del Día del niño, la visita de los ABUELOS para conmemorar el fallecimiento del General San Martin y nuevos proyectos…!

On the return of the holidays we expect the surprises of Children’s Day, the visit of the GRANDPARENTS to commemorate General San Martin and new projects…!

[Mostrar presentación de diapositivas]
DSC06683
June4
June3
June2
June1

Leave a Reply

Cancel Reply


  • Categorías

    • –
    • Happenings
    • Junior
    • Kinder
    • Middle & Senior
    • Sports
  • Historial de Novedades

    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • marzo 2018
    • diciembre 2017
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017
    • mayo 2017
    • abril 2017
    • marzo 2017
    • febrero 2017
    • enero 2017
    • diciembre 2016
    • noviembre 2016
    • octubre 2016
    • septiembre 2016
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • agosto 2015
    • julio 2015
    • junio 2015
    • mayo 2015
    • abril 2015
    • marzo 2015
    • febrero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    • septiembre 2014
    • agosto 2014
    • julio 2014
    • junio 2014
    • mayo 2014
    • abril 2014
    • marzo 2014
    • febrero 2014
    • noviembre 2013
    • octubre 2013
    • septiembre 2013
    • agosto 2013
    • julio 2013
    • junio 2013
    • mayo 2013
    • abril 2013
    • marzo 2013
    • febrero 2013
    • diciembre 2012
    • noviembre 2012
    • octubre 2012
    • septiembre 2012
    • agosto 2012
    • julio 2012
    • junio 2012
    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
    • febrero 2011
COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS 
Tel. +54 (0230) 4426017 (líneas rot.) info@colegiodelpilar.edu.ar
Seguinos...
Recomendar esta página
      © 2013 Colegio del Pilar . All Rights Reserved . Design by ilitia.com.ar