Junior – Book Fair
Este año Book Company propuso conectarnos con la imaginación, curiosidad y fantasía de los chicos, que le encuentren sentido a sus ideas; y que busquen la manera de expresarlo a través de la escritura, la ilustración o los inventos. Fue una semana dedicada a la lectura con fines variados y a la realización de diferentes producciones.
Los padres fueron invitados a ver los trabajos realizados por sus hijos y a compartir una clase de Prácticas de la Lengua.
Primer año escribió un libro a partir de la creación de un personaje llamado Juan. Divididos en grupos escribieron capítulos sobre su vida. En segundo año a partir de un cuento de monstruos leído, cambiaron finales, agregaron personajes, escribieron sobre los propios sueños monstruosos y diseñaron una peluca para el protagonista. Los alumnos del tercer año se dedicaron a las fábulas y a los valores. Cada grupo eligió una ya sea para dramatizar o para armar una historieta o para hacer una representación con títeres. Los de cuarto año sorprendieron a sus padres con los resultados de su investigación sobre inventos argentinos y luego compartieron interesantes actividades sobre el tema en la web. Quinto año se dedicó a mostrar los trabajos realizados en su rol de lectores activos, analizando situaciones y personajes e interviniendo las obras leídas durante el año sin olvidar la conmovedora visita de los autores de “Ana y las Pecas”. Los alumnos de sexto se pusieron en la piel de los “Paleolocos” y escribieron, individualmente, informes sobre sus imaginarios descubrimientos arqueológicos. Con mucho sentido del humor los compartieron con sus padres, antes de realizar los juegos online en la página web.
“Los niños deben poder comprender lo que están leyendo y saber cuáles son los hechos, opiniones e ideas. …Los niños necesitan dominar las destrezas de lectura para conocerse a sí mismos y entender el mundo en el que viven”