Junior – Preparándonos para el Green Look
En el marco de nuestro proyecto de alimentación responsable y sustentable tenemos el objetivo de desarrollar un vivero escolar realizado con los niños de 5º grado. Se construirá con material reutilizado. De esta manera garantizamos la internalización del concepto sustentabilidad a través de la práctica y simultáneamente el desarrollo de sus habilidades en el uso de herramientas.
Los alumnos del Kindergarten podrán desplegar sus actividades en la huerta al reparo de un invernadero gracias al trabajo solidario de alumnos mayores.
Compostera
Con los niños de 3º grado se está trabajando en forma teórica y práctica sobre la importancia del reciclado de materia orgánica. En este caso a través del compost de lombriz. En una segunda etapa estudiaremos las características de estos animales y los manipularemos para lograr cierta empatía. Estamos armando la compostera para realizar una práctica escolar con miras a que cada familia pueda iniciarse en el uso de este sistema y así colaborar con el ambiente y la calidad de vida para las generaciones futuras.
La ALIMENTACIÓN SUSTENTABLE se apoya en el respeto por la naturaleza, los animales y los hombres.