Junior – Open Classes
La primera semana de julio los grupos de 4to, 5to y 6to del Junior School invitaron a sus padres a participar en sus Open Classes. La asistencia de los padres a este evento tuvo casi asistencia perfecta. Cada curso presentó un tema trabajado en clase, 4to Shipwrecks, Lost ships and Natural Disasters, 5to British and American English y 6to Olympic games 2012.
4th Grade: Shipwrecks, Lost ships and Natural Disasters: Los alumnos, divididos en grupos y con soporte visual en la pantalla, expusieron oralmente lo investigado sobre famosos naufragios como , Titanic, Britannic y Costa Concordia. Comentaron lo que investigaron sobre barcos perdidos y las teorías relacionadas con el tema. También hablaron sobre ciclones y tsunamis. Luego dramatizaron una historia en la que un grupo de jóvenes acampantes son sorprendidos por una fuerte tormenta. Cerraron la demostración con una canción y la coreografía armada por ellos mismos. Antes de finalizar los padres tuvieron la oportunidad de realizar actividades con sus hijos utilizando los recursos de la pantalla digital.
5th Grade: British and American English: A partir de la lectura de la versión adaptada de The Canterville Ghost de Oscar Wilde, este grupo trabajó en clase sobre las diferencias culturales e idiomáticas y los acentos de cada país. Con las imágenes de la pantalla como escenario y el vestuario apropiado, representaron las escenas de la obra, remarcando las pronunciaciones y modismos característicos demostrando su talento y fluidez. Luego de la dramatización los padres participaron con gran entusiasmo en una competencia clasificando palabras de acuerdo con su origen. Al final los alumnos mostraron los mini books con historias de fantasmas, creados por ellos, con ilustraciones, biografías de los autores y hasta actividades para realizar luego de la lectura.
6th Grade: Olympic Games 2012: Los alumnos que cursan su último año del Junior School investigaron sobre la antigua Grecia y la historia de los juego olímpicos. Se informaron sobre su cultura; costumbres, ciudades, educación, hábitos, etc. Leyeron sobre mitología griega y aprendieron sobres sus creencias. También contaron como fue evolucionando la organización de los Juegos Olímpicos y cuales fueron y porque los grandes éxitos y fracasos de su historia. La exposición finalizó con un informe sobre Great Britain y los lugares donde se realizarán las diferentes competencias. Por medio de imágenes con los recursos de la pizarra digital explicaron a la audiencia lo aprendido y luego los invitaron a participar en un juego en la pantalla digital interactiva.
El aprendizaje es más efectivo cuando el protagonista del proceso es el alumno.