Junior – Campamento San Pedro 2012
Al fin el día tan esperado llegó, los alumnos de 2º y 3º año de Junior school partieron muy temprano para la ciudad de San Pedro, a Fuerte de Obligado, a realizar una nueva aventura, el Campamento.
Durante el viaje, de casi dos horas, disfrutaron de un buen desayuno y pasaron un rato agradable con sus amigos.
Al llegar al Fuerte, luego de acomodar sus cosas en los refugios, se dividieron en 2 grupos, el primero fue al puente Tibetano, y el segundo a cruzar un gran desnivel en el terreno trepando a una tela de araña gigante, hecha con sogas. Mientras estaban almorzando, la lluvia se hizo presente, así que se organizaron para hacer juegos recreativos. Divididos en varios equipos, cada uno demostró sus destrezas. Pero cuando menos lo esperaban la lluvia paró, entonces fueron a tirarse por la Tirolesa y a hacer un recorrido desafiante en un circuito armado con sogas, troncos y puentes que puso a prueba su equilibrio y concentración.
Con tantas actividades y con todo lo que quedaba por hacer, la merienda llegó para poder recuperar energías. La tarde caía, algunos decidieron ir a bañarse y otros a armar algún baile, una canción o un chiste para el fogón. Al comienzo de la velada, para romper el hielo los profesores del Fuerte comenzaron con las diferentes canciones y convocaban al baile a todos.Ya sin más energías después de un día tan largo se retiraron a los refugios a descansar.
Se despertaron muy temprano y la lluvia seguía cayendo. Se trasladaron a tomar el desayuno y hacer juegos de interior con los mismos equipos del primer día, competencia de bailes, guerra de canciones y juegos con globos. Después del almorzar nos fuimos a recorrer la ciudad de San Pedro y a conocer dos museos, el Museo Histórico y el Paleontológico. Esta visita resultó de gran interés para el grupo y sorprendieron a los guías del lugar con preguntas y comentarios interesantes.