Kinder – Había una vez…
Los niños pequeños sienten fascinación al leer, la lectura es un proceso que comienza muy temprano en los primeros años de vida cuando reconocen los carteles publicitarios con total naturalidad o imitan los gestos de los adultos que ven leer a su alrededor. Por lo tanto como adultos referentes de nuestros alumnos debemos compartir el compromiso de formar niños lectores, capaces de apropiarse de la lectura como herramienta para la vida. Si le leemos con frecuencia y demostramos gusto por la lectura, estaremos favoreciendo aún más el desarrollo de este proceso.
Todas las salas trabajaron con unidades de investigación relacionados con cuentos con el objetivo de los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
Con diferentes actividades les dieron la oportunidad a los alumnos a desarrollar el vocabulario, otras habilidades del lenguaje y conocimiento básico sobre el mundo que los rodea. Aprendieron lo que son los libros y cómo funciona.
Juntos en la biblioteca, están siempre allí esperando
que alguna manita inquieta se decida a despertarlos.
Sus hojas son ventanitas que abren con alegría
para llevarnos a un mundo de aventura y fantasía.
A veces leo de brujas, otras veces, de planetas,
de princesas, de animales o de un niño en bicicleta.
Por favor no me interrumpan, dejadme ahora tranquilo,
que quiero leer un libro y compartirlo contigo.»
Nidia Zamataro