Malvinas queridas, irrenunciables.
En coincidencia con nuestro aniversario como Colegio, este año se cumplen 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas y aquel 1982 que quedó grabado a fuego en la memoria y en el corazón de los argentinos.
Siendo éste un año tan especial, Secondary School decidió realizar un homenaje distinto: Nos acercamos hasta el Cenotafio de Malvinas, y allí realizamos nuestro acto institucional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, recordando la experiencia de los jóvenes que participaron de esta Guerra y rindiendo nuestro homenaje por el servicio que han hecho a nuestra patria, pensando en el heroísmo de los que volvieron y de quienes quedaron en guardia eterna en el Atlántico Sur.
A continuación, compartimos un fragmento del discurso de cierre de aquel emotivo día:
“Aprendamos a convivir en la paz, a reclamar nuestros derechos amparados por la justicia y no enarbolando la violencia. Cada derecho se justifica con la razón. Es el camino que nunca debimos haber abandonado para no sumar en el calendario más dolor por tanta vida perdida injustamente.
No renunciaremos al derecho de sentirlas como nuestras islas nunca, a pesar que esta guerra nos haya puesto aún más lejos de ellas y no perderemos la esperanza que algún día podamos, a través de acciones diplomáticas, cumplir con el sueño de nuestros jóvenes héroes.”
¡Las Malvinas son Argentinas!