Kinder – Nuestro Kinder Como un Ambiente Alfabetizador
Promover un contexto adecuado para poner el mundo letrado al alcance de los niños supone organizar las salas para interactuar de manera significativa con variados y numerosos materiales escritos. Se trata de hacer circular distintos portadores de informaciones para aprender a leer y escribir en el marco de situaciones organizadas en distintas modalidades de enseñanza. A partir de su frecuentación y mediante la intervención sostenida del docente, estas escrituras se constituyen, en valiosas fuentes de información para producir e interpretar nuevas escrituras.
Los alumnos tienen la oportunidad de participar de múltiples situaciones como intercambios orales; escuchar leer al docente; lecturas cotidianas en torno a la biblioteca de la sala; lectura y escritura de nombres; realizar lecturas exploratorias de textos de divulgación; producción e interacción con fuentes de información en el marco de proyectos; tomar notas por sí mismos o por dictado al docente; escribir, revisar y editar textos para difundir lo aprendido por medio del dictado al docente o por sí mismos.
“Se aprende a leer leyendo y se aprende a escribir escribiendo”
Promoting an adequate context to make the literate world accessible to children means organizing classrooms to interact meaningfully with a variety of written materials. It is about circulating different types of texts to learn to read and write in the context of different organized teaching modalities.The frequent and sustained intervention of the teacher, turn them in valuable sources of information to produce and interpret new writing.
Students have the opportunity to participate in multiple situations such as oral exchanges; Listen to reading ; Daily readings around the classroom library ; Reading and writing names; Conduct exploratory readings of a various texts; Production and interaction with information sources in the framework of projects; Taking notes by themselves or by dictation; Write, review and edit texts to disseminate what has been learnt through dictation to the teacher or by themselves.
«You learn to read by reading and you learn to write by writing»