• Home
  • Institucional
    • Filosofía y Objetivos
    • Autoridades
    • Nuestros Docentes
    • Nuestra Historia
    • Instalaciones y Ubicación
  • Proyecto Educativo
    • Lineamiento Pedagógico
    • Nivel Inicial
    • Nivel Primario
    • Nivel Secundario
    • Exámenes Internacionales
    • Dpto de Psicopedagogía
    • Dpto de Educación Física
  • Proyectos Institucionales
    • Investigación Monográfica
    • Olimpiadas de Matemática
    • Olimpiadas de Filosofía
    • Green Look
    • Debating
    • Community Service
    • Technology
    • Drama Club
    • Arte y Diseño
    • Viajes de Estudio
    • Actividades Optativas
  • Admisiones
  • Galería de Imágenes
  • Ex Alumnos
  • News & Happenings
  • Contacto

categories Happenings, Kinder

Kinder – Nuestro Kinder Como un Ambiente Alfabetizador

Promover un contexto adecuado para poner el mundo letrado al alcance de los niños supone organizar las salas para interactuar de manera significativa con variados y numerosos materiales escritos. Se trata de hacer circular distintos portadores de informaciones para aprender a leer y escribir en el marco de situaciones organizadas en distintas modalidades de enseñanza. A partir de su frecuentación y mediante la intervención sostenida del docente, estas escrituras se constituyen, en valiosas fuentes de información para producir e interpretar nuevas escrituras.

Los alumnos tienen la oportunidad de participar de múltiples situaciones como intercambios orales; escuchar leer al docente; lecturas cotidianas en torno a la biblioteca de la sala; lectura y escritura de nombres; realizar lecturas exploratorias de textos de divulgación; producción e interacción con fuentes de información en el marco de proyectos; tomar notas por sí mismos o por dictado al docente; escribir, revisar y editar textos para difundir lo aprendido por medio del dictado al docente o por sí mismos.

“Se aprende a leer leyendo y se aprende a escribir escribiendo”

Promoting an adequate context to make the literate world accessible to children means organizing classrooms to interact meaningfully with a variety of written materials. It is about circulating different types of texts to learn to read and write in the context of different organized teaching modalities.The frequent and sustained intervention of the teacher, turn them in valuable sources of information to produce and interpret new writing.

Students have the opportunity to participate in multiple situations such as oral exchanges; Listen to reading ; Daily readings around the classroom library ; Reading and writing names; Conduct exploratory readings of a various texts; Production and interaction with information sources in the framework of projects; Taking notes by themselves or by dictation; Write, review and edit texts to disseminate what has been learnt through dictation to the teacher or by themselves.

«You learn to read by reading and you learn to write by writing»

IMG_20170420_142432
DSC04685
20170328_142101_resized
IMG-20170710-WA0001_resized
1
[Mostrar miniaturas]

Leave a Reply

Cancel Reply


  • Categorías

    • –
    • Happenings
    • Junior
    • Kinder
    • Middle & Senior
    • Sports
  • Historial de Novedades

    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • marzo 2018
    • diciembre 2017
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017
    • mayo 2017
    • abril 2017
    • marzo 2017
    • febrero 2017
    • enero 2017
    • diciembre 2016
    • noviembre 2016
    • octubre 2016
    • septiembre 2016
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • junio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • marzo 2016
    • febrero 2016
    • diciembre 2015
    • noviembre 2015
    • octubre 2015
    • septiembre 2015
    • agosto 2015
    • julio 2015
    • junio 2015
    • mayo 2015
    • abril 2015
    • marzo 2015
    • febrero 2015
    • diciembre 2014
    • noviembre 2014
    • octubre 2014
    • septiembre 2014
    • agosto 2014
    • julio 2014
    • junio 2014
    • mayo 2014
    • abril 2014
    • marzo 2014
    • febrero 2014
    • noviembre 2013
    • octubre 2013
    • septiembre 2013
    • agosto 2013
    • julio 2013
    • junio 2013
    • mayo 2013
    • abril 2013
    • marzo 2013
    • febrero 2013
    • diciembre 2012
    • noviembre 2012
    • octubre 2012
    • septiembre 2012
    • agosto 2012
    • julio 2012
    • junio 2012
    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
    • febrero 2011
COLEGIO DEL PILAR
Ruta Provincial N° 34 km 2.5 (1629)
Pilar . Buenos Aires . Argentina
CONTÁCTENOS 
Tel. +54 (0230) 4426017 (líneas rot.) info@colegiodelpilar.edu.ar
Seguinos...
Recomendar esta página
      © 2013 Colegio del Pilar . All Rights Reserved . Design by ilitia.com.ar