Kinder – June News
¡Junio fue un mes de muchas actividades!
Una vez más, el último miércoles del mes, llevamos adelante el proyecto de LECTURA SIMULTÁNEA con el objetivo de seguir fomentando el placer por la lectura en nuestros niños. Todo Kinder compartió la lectura del cuento FUERA MONSTRUO. La idea es que se aproximen a la literatura para estimular su imaginación, curiosidad y fantasía.
Todas las salas recordaron con mucho respeto a Manuel Belgrano, una figura emblemática de nuestra historia.
Once again, on the last Wednesday of the month, we carried out the SIMULTANEOUS READING Project with the aim of continuing to promote the pleasure of reading in our children. All Kinder shared the reading of the story OUT MONSTER. The idea is that they approach literature to stimulate their imagination, curiosity and fantasy.
Kinder honored with great respect Manuel Belgrano, an emblematic figure of our history.
¡Y más Unidades de investigación!
Kinder 2 desarrolló la unidad “Reconociendo nuestro cuerpo” con el propósito de que los niños descubran las posibilidades y capacidades que tiene su cuerpo. Comenzaron conversando acerca de las distintas partes del cuerpo; Jugaron con gestos y expresiones; compartieron videos de canciones; armaron rompecabezas; contornearon su cuerpo y armaron una figura con partes del cuerpo.
También han estado llevando a cabo una «Secuencia de didáctica de motricidad gruesa». En estas actividades, se les ofreció a los niños la posibilidad de experimentar y desarrollar nuevas experiencias corporales y de movimiento. Podrían explorar diferentes movimientos del cuerpo, ya que tenían que arrastrarse por los túneles, pasar por debajo de las mesas, sillas y cuerdas elásticas.
Kinder 2 developed the unit «Recognizing our body» in order that children discover the possibilities and capabilities of their body. They began talking about the different parts of the body; They played with gestures and expressions; they shared videos of songs; they put together puzzles; They contoured their bodies and put together a figure using body parts.
They also have been carrying out a “Gross Motor Learning Sequence”. In these activities, the children were offered the possibility to experience and develop new body and movement experiences. They could explore different body movements as they had to crawl across the tunnels, creep under the tables, chairs and elastic ropes.
Kinder 3 se mostró muy entusiasmado con su proyecto “El cuerpo y los sentidos”. Recorrieron los sentidos y aprendieron cómo funcionan. Se iniciaron en el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y experimentaron con los distintos materiales.
Exploraron los diferentes sentidos caminando descalzos siguiendo un camino de texturas; con una «experiencia especial de degustación»; distinguiendo diferentes perfumes; jugando con colores y reconociendo instrumentos musicales.
Kinder 3 was very enthusiastic about the project «The body and the senses». They investigated the senses and learned their function. They began in the knowledge and care of their own body and experimented with the different materials.
They explored the different senses by walking barefoot following a path of textures; with a «special tasting experience»; distinguishing different perfumes; playing with colours and recognizing musical instruments.
Kinder 4 realizó trabajos alusivos al Día de la Bandera. Estuvo a cargo de la organización del acto junto con los alumnos de Junior 4.Investigaron acerca de la historia de nuestra Bandera y aprendieron acerca de la vida de Manuel Belgrano. Vestidos de celeste, blanco y amarillo realizaron una emotiva expresión corporal utilizando barriletes celestes y blanco recreando la bandera.
Continuaron trabajando con la banda numérica y afianzando la construcción del número con diferentes juegos. Se divirtieron buscando el número correcto en el juego de las sillas o utilizando dados gigantes.
Kinder 4 made art works alluding to the Day of the Flag. They were in charge of the organization of the event together with the students of Junior 4. They investigated about the history of our Flag and learned about the life of Manuel Belgrano. Dressed up in blue, yellow and white they danced an emotional body expression using light blue and white kites recreating the flag.
They continued working with the number band and strengthening the construction of the number with different games. They had fun looking for the right number playing Musical Chairs or using giant dices.
Kinder 5 ha estado trabajando con el cuento de la cabeza a los pies que involucró diferentes movimientos de animales y los niños tuvieron que imitar a cada animal con sus características particulares, como un elefante, un pingüino, etc. En la sala los niños tuvieron la oportunidad de dramatizar, caminar, imitar y también bailar como ellos imaginan que el animal lo haría!
También se prepararon para el Mundial de Fútbol de Rusia, realizaron actividades de investigación sobre los diferentes deportes: sus reglas, elementos, la protección del cuerpo en las actividades deportivas y su función social. Armaron un metegol con material descartable y cada uno inventó un nombre para su equipo.
¿Qué es un reglamento? ¿Para qué sirve? ¿Dónde queda Rusia? ¿Cómo son las banderas de los países participantes? ¿Quiénes participan del Mundial de fútbol 2018? Fueron algunas de las preguntas que se plantearon los niños.
Y para encontrar las respuestas… Visitaron la biblioteca, miraron videos, practicaron deportes, trabajaron en el cuaderno y compartieron los partidos de Argentina con todos los amigos.
Kinder 5 has been working with the Story from Head to Toes which involved different animal movements and the children had to imitate each animal with their particular characteristics, such as an elephant, a penguin, etc. In the classroom the children were given the chance to dramatize, walk, imitating it and also dance like they imagine the animal would!
They also prepared for the World Cup of Russia, conducted research activities on different sports: their rules, elements, the protection of the body in sports activities and their social function. They put together a football with disposable material and each invented a name for their team.
What is a regulation? What is it for? Where is Russia? How are the flags of the participating countries? Who participates in the 2018 World Cup? They were some of the questions that the children proposed.
And to find the answers … They visited the library, watched videos, played sports, worked on the copybook and shared Argentina’s matches with all their friends.
Coming soon…
Al regreso de las vacaciones nos esperan las sorpresas del Día del niño, la visita de los ABUELOS para conmemorar el fallecimiento del General San Martin y nuevos proyectos…!
On the return of the holidays we expect the surprises of Children’s Day, the visit of the GRANDPARENTS to commemorate General San Martin and new projects…!