Happenings – Maratón de Lectura 2018
Este año nuestro colegio se incorporó a la 16 ta. Maratón Nacional de Lectura convocada por la Fundación Leer. Esta propuesta tiene por objetivo fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura invitando a alumnos, staff y familias a compartir diversos espacios de disfrute y lectura por placer. Sabemos que los niños desarrollarán el hábito en la medida en que sean motivados, entusiasmados e invitados a través de diversas propuestas, distintos títulos y variados escenarios.
En este marco, nuestro colegio emprendió un viaje, durante todo el mes de septiembre, en donde cada grupo se acercó a la lectura desde diversas propuestas. Tomando las prácticas del lenguaje en toda su complejidad, tuvimos grupos que trabajaron secuencias de lectura y análisis literario y otros que aprovecharon la lectura para investigar y aprender sobre temáticas interesantes que motivaron a nuestros alumnos para luego escribir informes y confeccionar enciclopedias sobre lo aprendido. Cada secuencia y proyecto tuvo el cierre perfecto en la hermosa exposición y las clases abiertas en donde las familias pudieron acercarse a disfrutar junto a nosotros de los logros y aprendizajes de los chicos.
«La lectura es una práctica cultural que nace de un triángulo amoroso: un niño, un libro y un adulto.»
Yolanda Reyes (escritora y pedagoga colombiana)
This year our school joined the 16th National Reading Marathon. This proposal aims to strengthen and intensify reading and writing practices by inviting students, staff and families to take part in different experiences related to reading. It is well known that children will develop the habit as long as they are motivated through various activities, different types of texts and varied scenarios. In this context, our school embarked on a fantastic journey, during the whole month of September, in which each group approached reading from various projects. We had groups that worked on reading sequences and literary analysis and others that took advantage of reading as a means to investigate and learn about interesting topics. This school project found the perfect closure in our beautiful exposition and the different open classes that we shared with the families.