Kinder – October News
Con el propósito de promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos Kinder abordó temas relacionados con nuestros pueblos originarios y la cultura e historia de países hispanoamericanos, inculcando valores de respeto por la diversidad.
Cada sala eligió un país Hispanoamericano e investigó acerca de sus costumbres y cultura. Para cerrar este proyecto realizaron una exposición en el pasillo del jardín con los trabajos realizados y con una merienda especial con la comida típica de cada país.
Bicicleteada
Kinder Festejó Halloween con su la tradicional bicicleteada. Los niños se divirtieron andando en sus bicicletas, patines, monopatines y triciclos que decoramos con sus familias.
Búsqueda de cartucheras
Un regalo de las familias para esta nueva etapa que comienzan a transitar los niños de Kinder 4. Etapa de aprendizaje, compromiso y disfrute.
Después de una movida búsqueda por todo el jardín, los chicos estaban expectantes de conocer lo que contenía el tesoro. Al abrir los paquetes y leer las cartas de sus familias, se apreciaron expresiones de alegría y emoción. Luego no podían esperar para estrenarlas. Será una gran compañera y será todo un desafío diario aprender a cuidar y compartir sus elementos.
Articulación entre K5 y Primaria
Los logros de Kindergarten, necesariamente serán los puntos de partida de Junior School. Los niños deberán vivir a pleno esta etapa, alcanzando los objetivos y siendo conscientes de la finalización de una y comienzo de la otra, usando tiempo y energía para valorizar las semejanzas y diferencias entre los dos niveles.
Hemos comenzado con las actividades de articulación para lograr una coherencia entre ambos niveles, una intensa comunicación entre los docentes, que favorezcan la puesta en común de los aprendizajes básicos en las áreas y la continuidad metodológica y de mayor integración.
¡Y más Unidades de investigación! Cuando los alumnos disfrutan indagando, aprenden de manera autónoma y se convierten en aprendices de por vida.
Kinder 2 desarrolló el proyecto de Pequeños artistas. Los niños pintaron con diferentes herramientas, la idea era brindarles la posibilidad para que puedan experimentar y descubrir las posibilidades de cada una de ellas a través de su exploración y uso.
En inglés aprendieron el nombre de los colores y la canción “Balloons are red…”
Kinder 3 llevó a cabo un Proyecto acerca de “educación vial “para crear en los niños una conciencia clara, segura y que les permita identificar las situaciones de riesgo. Se desarrollaron hábitos de respeto por las normas viales y los derechos y obligaciones de los conductores y peatones. Terminaron el mismo, con un divertido circuito con señales de tránsito, autos y volantes preparados por ellos.
En inglés aprendieron el vocabulario relacionado con los diferentes medios de transporte. Realizaron diferentes actividades, como el memo test, rompecabezas gigantes y dramatizaciones de los diferentes medios de transporte.
Kinder 4 & 5 comenzaron con su proyecto “Somos científicos”. Se les brindó a los alumnos un un ambiente rico en experiencias, concretas y sencillas que requerían considerable manipulación de objetos.
Plantearon hipótesis, experimentaron, pusieron a prueba sus anticipaciones, confrontaron resultados iniciándose en el descubrimiento científico. Se mostraron cuestionadores, realizando muchas preguntas y estableciendo relaciones sencillas.
En inglés Kinder 4 afianzó el vocabulario de los animals and parts of the body por medio de canciones con movimiento y dramatizaciones. No faltaron los juegos como Fishing game, Flip Flap Pair the animals and Round the Circle. Kinder 5 continúa afianzando los diferentes sonidos y las letras a los que se asocian. Siguen colaborando con objetos para el «Sound Corner» con ayuda de Cookie Monster y decorando sus Sound Hats.
Ya nos estamos preparando para nuestro Kinder Concert “ Reading Rocks”